Now Available on Amazon Constitutional Sound Bites

Cápsulas Informativas Constitucionales

Page 9 SmallDavid J. Shestokas, abogado especialista en derecho constitucional, y la Dra. Berta Isabel Arias, autora, han publicado Cápsulas Informativas Constitucionales. Esta publicación le ofrece a la población hispanohablante una oportunidad sin precedentes para mejor comprender sus libertades, combinando traducciones de los documentos fundadores americanos con un análisis estimulante del contexto histórico e implicaciones contemporáneas.  Cápsulas Informativas Constitucionales está disponible en Amazon ahora.

Publicación pionera por primera vez les ofrece a hispanohablantes traducción y análisis de los documentos fundadores de América

Siguiendo una larga y orgullosa tradición,  Cápsulas Informativas Constitucionales promueve el entendimiento de las libertades americanas en el idioma nativo del lector hispanohablante

Por primera vez, la comunidad hispanohablante estadounidense, que a menudo se encuentra mencionada en discusiones constitucionales, ahora tiene la oportunidad de participar en estas discusiones en su propio idioma.

En un nuevo libro titulado Cápsulas Informativas Constitucionales (disponible en amzn.to/20BqgQr) personas hispanohablantes pueden no sólo leer la Declaración de Independencia, la Constitución, y la Carta de Derechos en español sino que ahora también pueden aprender su contexto histórico y las implicaciones contemporáneas.

Page 10 SmallTodo se explica de manera sencilla, imparcial, y fácil-de-leer tomando en cuenta el interés hoy día de nuestra cultura cibernética de rápido clic para obtener información a través de cápsulas informativas (sound bites). 

La colaboración de un abogado y un lingüista Latina

David J. Shestokas, abogado especialista en derecho constitucional, autor y locutor de radio, y la Dra. Berta Isabel Arias, novelista, lingüista y profesora emérita, juntos han publicado en español una edición que combina en un libro la serie de libros de Shestokas titulada Constitutional Sound Bites. Esta colaboración reconoce la importancia de la diversa y creciente población del electorado latino en Estados Unidos.

Con mucha más información de lo que usualmente se encuentra en educación cívica básica en preparación para exámenes de ciudadanía, Cápsulas Informativas Constitucionales ayudará a los lectores hispanohablantes a comprender la historia y el contexto de los documentos fundadores americanos e identificar las libertades y los derechos garantizados a todos los ciudadanos para poder mejor participar en el proceso democrático.

Los lectores de Cápsulas Informativas Constitucionales podrán apreciar que los principios fundamentales de América no son ni liberales, ni conservadores, ni republicanos, ni demócratas, sino que forman la herencia común que compartimos todos los que pertenecemos a esta comunidad conocida como América.

Page 11 SmallEste trabajo representa, en un formato preferido por el consumidor de medios modernos, una larga tradición de informar a los ciudadanos de este país acerca de los documentos fundadores en sus idiomas nativos.  En 1787, la tercera parte de los residentes de Pennsylvania eran de habla alemana. Por lo tanto, de la tirada de 4500 copias de la propuesta Constitución que la legislatura ordenó, 1500 se imprimieron en alemán.

Mientras que la diseminación de dicha información en traducción afirma el ideal de igualdad, ha cambiado el medio de comunicación para acomodar las preferencias de los americanos modernos. Nuestros antecesores quizás apreciaban información en largos ensayos tales como los Documentos Federalistas. Ciudadanos modernos, sin embargo, están acostumbrados a conseguir información en formatos cortos y a menudo de fuentes en línea que entretienen.

Shestokas Inspirado por su abuela

Shestokas dijo, “Mi abuela vino a Estados Unidos para escapar los horrores del régimen comunista en Lituania, y su memoria me sirve de inspiración para explicar las libertades que todos aquí disfrutamos. Bajo la Constitución, todos nosotros tenemos los mismos derechos, independientemente de cuál sea nuestra ideología o cuál sea nuestro primer idioma, inglés u otro.”

Arias: “El libro es un gran recurso. “

Thomas JeffersonArias consiguió captar la ‘voz’ de Shestokas en su traducción de Cápsulas Informativas Constitucionales con precisión técnica e histórica. Arias dijo, “ El trabajo intenso en este proyecto me hizo reconocer una y otra vez que las palabras en los documentos fundadores no son sólo palabras. Representan quiénes somos como pueblo y lo que nos deseamos unos a otros. Yo creo que este libro será un gran recurso para todos quienes deseen mejor comprender cómo Estados Unidos funciona y por qué es excepcional.”

Dentro de un mes se publicará una edición en inglés como complemento al libro en español en el cual Shestokas da detalles técnicos e históricos adicionales que no se encuentran en su serie original. Ambas versiones incluyen el texto completo de la Declaración de Independencia, la Constitución de Estados Unidos, y la Carta de Derechos y están orientadas para hispanohablantes nativos y también para aquéllos con interés en mejorar su competencia en leer en español como segundo idioma.

Un gran regalo de Navidad para todos hispanohablantes de estados unidos 

Disponible en Amazon , Cápsulas Informativas Constitucionales es un gran regalo de Navidad para todos los hispanohablantes de América. Todas las personas a entender mejor las ideas importantes cuando se explica en el idioma que mejor saben hacer .

Sobre los autores

d7707f_82b50edc332c48a5a5e5a0164fc77b74Berta Isabel Arias, (Doctorado en Educación-Ed.D.) es una cubana estadounidense talentosa en muchas áreas y apremiada durante su carrera ilustre como profesora en idiomas y educación internacional en Illinois. Es una mujer apasionada y dedicada a diversos intereses y su esencia fundamental se observa en sus proyectos en la comunidad para ayudar a otros, dedicándose a fomentar belleza y comprensión cultural a través de las artes. Sirvió como la primera presidente de la Junta Directiva del Illinois Latino Council on Higher Education (ILACHE) donde ella ha fundado una beca para Excelencia en Escritura. No satisfecha con solamente ofrecer apoyo financiero, la Dra. Arias les ofrece a los estudiantes ganadores su tiempo personal para alcanzar sus objetivos en escritura. En su colaboración con el abogado Dave J. Shestokas en Cápsulas Informativas Constitucionales (Constitutional Sound Bites) ella utiliza su extenso conocimiento y experiencia en traducción para ayudar a jóvenes latinos mejor integrarse a una vida exitosa en Estados Unidos al mejor comprender los documentos fundadores de este país. A través de su carrera académica, la Dra. Arias concentró su creatividad en escribir poesía y cuentos cortos. Ahora en su próxima etapa de la vida, se ha mudado a Isla Amelia, Florida. Allí, cuando no está abogando la protección de la naturaleza, el ambiente, bibliotecas y educación, se dedica a sus nuevas novelas. Su primer libro, Lluvia de Mango (Mango Rain) es una historia de intriga, belleza y amor que se desarrolla en Chicago y la Habana y explora la experiencia cubana después de la Revolución Castrista. La precuela (prequel), El Camino de Mimi (Mimis Path), se publicará en la primavera de 2016.

 

djs head shotDavid J. Shestokas obtuvo su Licenciatura (B.A.) en Artes y Ciencias Políticas de Bradley University y su Juris Doctorado (Juris Doctor) de John Marshall Law School, cum laude, donde también trabajó en el John Marshall Law Review.  Adicionalmente, estudió derecho en Trinity College en Dublín, Irlanda. Es Ex Fiscal Estatal Adjunto, y tiene autorización para ejercer como abogado ante la Corte Suprema de Illinois, la Corte de Distrito de E.E.U.U. para el Distrito Norte de Illinois, la Corte Suprema de Florida, y la Corte de Distrito de E.E.U.U. para el Distrito Medio de Florida. El Sr. Shestokas ha sido anfitrión de su propio programa semanal de radio en vivo y transmitido por internet, Constitutionally Speaking (Hablando Constitucionalmente) el cual ha servido para atraer más de 80,000 seguidores en Twitter. Su sitio web Constitutional Legal Education and News (Educación e Información Legal y Constitucional) tiene 30,000 lectores cada mes. Sus seguidores en la comunidad de redes sociales más Facebook, LinkedIn y Google exceden 20,000. El Sr. Shestokas es un autor ávido y le ha dado nueva vida a la Declaración de Independencia, la Constitución de Estados Unidos y la Carta de Derechos a través de sus publicaciones, Constitutional Sound Bites, un trabajo en tres volúmenes que cubre todo lo que ahora se encuentra en la versión nueva en español titulada Cápsulas Informativas Constitucionales.  Para obtener más información siga @CapsulasInfo en Twitter.

Para mas, visite: Cápsulas Informativas Constitucionales